Niegan sabotajes en pozos de agua en Soledad y señalan al Interapas
El alcalde soledense pidió al Interapas que informe con anticipación sobre cualquier corte o cierre programado para evitar molestias y especulaciones entre la población
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, desmintió las declaraciones del presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, Enrique Galindo Ceballos, quien aseguró que el desabasto de agua en diversas colonias, incluidas las de Soledad, se debe a actos de sabotaje en las válvulas de los pozos.
Navarro Muñiz negó que existan sabotajes en los pozos activos ubicados en Soledad y aseguró que, en realidad, el problema radica en la operación del propio organismo operador del agua. “Vecinos de la colonia Las Flores, por ejemplo, se han estado quejando de la falta de agua, y esto sucede porque trabajadores del Interapas están cerrando las válvulas sin previo aviso. Esto no es sabotaje, es un mal manejo en el servicio”, afirmó el edil.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El presidente municipal explicó que ya se está trabajando en un plan para evitar que esta situación continúe afectando a los habitantes de Soledad. Asimismo, pidió al Interapas que informe con anticipación sobre cualquier corte o cierre programado para evitar molestias y especulaciones entre la población.
“Es un tema complicado, pero nuestra Dirección de Agua ya lo está atendiendo. Lo único que pedimos es que el Interapas haga su trabajo de forma transparente y comunique a la gente cuando realicen cortes o ajustes en las válvulas. No se trata de sabotajes; ellos mismos conocen las líneas de agua y deben asumir su responsabilidad para garantizar el suministro en Soledad”, puntualizó Navarro Muñiz.
Quejas vecinales y exigencia de soluciones
Habitantes de colonias como Las Flores han expresado su inconformidad ante la falta de agua, señalando que no reciben ninguna explicación por parte del Interapas. “Lo que queremos es agua, no excusas. Si van a cerrar las válvulas por mantenimiento, al menos deberían avisar para que nos preparemos”, comentó un vecino afectado.
El alcalde insistió en que, mientras el organismo operador siga al frente de la administración del agua en el municipio, es su obligación garantizar un servicio eficiente. “Desde Soledad estamos comprometidos en buscar soluciones, pero es Interapas quien debe responder por esta problemática y atender las necesidades de los ciudadanos”, concluyó.