Niveles de presas en SLP disminuyen de forma preocupante
Las recientes lluvias no han sido significativas para el rellenado de las presas en nuestra entidad, aunado a las fallas constantes de la presa el Realito
Emanuel Landeros / El Sol de San Luis
De acuerdo a los últimos reportes, las preas de San Luis Potosí han bajado sus niveles de manera preocupante, la presa San José en las últimas semanas pasó de 34 por ciento de su capacidad a 26 por ciento de su llenado total, lo que representa un millón 356 mililitros cúbicos de agua.
De acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua; la presa el Potosino se encontraba con 9.6 por ciento y actualmente se encuentra apenas a 5.9 por ciento de su capacidad, lo que representa un total de 196 mil litros de agua.
La controvertida presa de El Realito pasó de 22 por ciento a 17.1 por ciento, con un total de ocho millones 535 mil litros cúbicos de agua, aunque esta es una cantidad considerable el problema radica en que constantemente se suspende el servicio por fallas en su acueducto.
Con respecto a la Valentín Gama, este vaso de captación estaba hace unas semanas a 10.4 por ciento de su capacidad y bajó al 6.5 por ciento, con 616 mil litros cúbicos de agua.
La Cañada del Lobo mantiene un total del 53.1 por ciento de su capacidad, con un total de 534 mil litros de agua; La Lajilla se ubica al 44.1 por ciento de su capacidad y la Muñeca con 43.4 por ciento de su llenado total.
El Peaje se encuentra vacía pero con un buen avance en los trabajos que se llevan a cabo por parte de la administración estatal para su recuperación.
Las recientes lluvias no han sido significativas para el rellenado de las presas en nuestra entidad.