El Partido Acción Nacional (PAN) inició en San Luis Potosí, su proceso de actualización de datos de la militancia, que se ejecutará en línea con el Instituto Nacional Electoral. Actualmente el instituto político cuenta con 12 mil 093 militantes en toda la entidad, de los que se espera reafiliar a poco más del 70 por ciento.
El dirigente estatal, Xavier Azuara Zúñiga, que todos los militantes serán invitados a participar en este proceso, que aseguró, será transparente y atendiendo todas y cada una de las disposiciones emitidas por el Comité Ejecutivo Nacional a través del acuerdo CEN/SG/18/2016 para la depuración del padrón interno.
Precisó que para refrendarse, el militante deberá acudir de manera voluntaria con su credencial de elector ante su Comité Municipal a solicitar su validación en el padrón interno del partido, proceso que tomará entre 10 y 20 minutos por persona, al término del cual recibirá su comprobante respectivo. Quien no acuda, quedará fuera del padrón, en forma definitiva.
Cabe citar que al término de la conferencia donde Azuara Zúñiga ofreció estos datos, el ex diputado Pablo Escobar Martínez, le entregó un pliego petitorio cuyos puntos se refieren a la apertura de información sobre el número de militantes que integran el padrón, y la divulgación precisa de los lugares y horarios donde se realizará el refrendo.