Pide Gallardo consumir local para fortalecer la economía del estado
Detalló que en SLP se elaboran el mole Doña María; las bicicletas Mercurio; vinos como los de Cava Quintanilla; además de los mezcales Júrame y Laguna Seca; Ron Potosí entre otros productos

Emanuel Landeros
Consumir local es una forma efectiva de fortalecer la economía de San Luis Potosí, ante los vaivenes que pudieran generarse debido a la política económica establecida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, es positivo comprar productos y adquirir servicios de la región donde se vive, al tiempo de refrendar su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el replanteamiento de la relación comercial con el vecino país del norte.
El mandatario estatal destacó la importancia de fortalecer la economía local “ante la tensión comercial con Estados Unidos”.
A través de sus redes sociales ha calificado a los productos potosinos como: “artículos que elaboran empresas locales que han destacado por su calidad”, al tiempo de referir que en la entidad se producen: chocolates, salsas, botanas, licores, vinos de mesa y hasta bicicletas, dijo.
Detalló que en San Luis Potosí se elaboran el mole Doña María; las bicicletas Mercurio; vinos premiados internacionalmente, como los de Cava Quintanilla; además de los mezcales Júrame y Laguna Seca; Ron Potosí; los famosos chocolates Constanzo y La Frontera; en botanas tenemos a papas Provi y botanas Don Tacho; jugo Poky y quesos Carranco; son solo algunos de estos productos.
Lácteos Gota Blanca; gomas de mascar y dulces Canel’s; mezcal ancestral Campanilla; así como la panadería La Superior; son otras marcas potosinas, con productos que han logrado colocarse en preferencias en el mercado, refirió.
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Refrendó que “lo mejor es mantener la confianza y no propiciar la incertidumbre en la economía”, esto a pesar de que Trump anunciara ya incrementos en los aranceles aplicados a México.
Asimismo reiteró el llamado a comprar marcas locales y con ello dinamizar el consumo interno, lo que incluso, antes de la crisis comercial entre Estados Unidos y México, había pedido; “que hubiera preferencia en la compra de productos locales”, recordó.
Finalmente, ante la incertidumbre generada por el trato comercial que nuestro principal socio sostendrá con México, Gallardo Cardona insistió en comprar productos o servicios de la región donde se vive y promover el consumo interno mediante la compra de productos de un conjunto de marcas 100% potosinas.