elsoldesanluis
Localsábado, 5 de agosto de 2023

Pipas de Interapas son rastreadas con GPS: Alcalde

Señaló que hay registro de los horarios y calles a las que acuden a abastecer y del número de vecinos que se están atendiendo

Miguel Mora / El Sol de San Luis

Diariamente, una vez que comenzó la crisis hídrica originada por la suspensión del servicio del acueducto de El Realito, los camiones cisterna realizan un recorrido programado en diferentes colonias.

El programa se difunde oportunamente a través de redes sociales, y se trabaja en dos horarios: Matutino de 08:00 a 14:00 horas y Vespertino de 16:00 a 22:00 horas; en ocasiones.

Destacó que todo ello está respaldado con registros, incluyendo el volumen de agua solicitado. “Hay quienes abastecen con mil o hasta tres mil litros; nuestro estándar es de dos mil litros por familia”, detalló.

Cabe recordar que desde la salida de funciones de El Realito, el Interapas y el Ayuntamiento capitalino ha entregado más de 716 millones de litros de agua por medio de pipa a las colonias afectadas, en el marco del Plan Emergente de Agua.

Además, se han recuperado 176 litros por segundo para la red con la reparación de 5,768 fugas y la rehabilitación de 32 pozos, siete rebombeos y dos plantas tratadoras.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias