elsoldesanluis
Locallunes, 9 de abril de 2018

Prohibición a menores para casarse, decisión precipitada

Ley vulnera usos y costumbres en SLP

Emanuel Landeros

San Luis Potosí (OEM-Informex).- El matrimonio formaliza, primero debería haberse hecho una consulta ciudadana, hay que considerar la Ley de Usos y Costumbres, definitivamente los diputados tomaron decisión precipitada.

Así se expresó la ciudadanía en un sondeo realizado por El Sol de San Luis, luego de que el Congreso del Estado aprobara la reforma a la Ley del Registro Civil que prohíbe a los menores de edad casarse, aún con el permiso de sus padres.

La señora Natalia Rivera opinó que la decisión está bien tomada, “antes incluso obligaban a jóvenes y ellos no querían a veces casarse, por eso yo estoy de acuerdo”.

Por su parte, Rigoberto Villalobos, originario de Puerto Vallarta, de visita por San Luis Potosí opinó: “no sé si los diputados analizaron la Constitución, pero creo que para determinar una Ley de este tipo, primero deberían haber hecho una consulta ciudadana”.

De igual manera consideró que hay que tomar en cuenta la Ley de Usos y Costumbres, “porque en la Huasteca Potosina hay mucha población indígena y ahí se amarran desde antes, no permitir esto obstaculiza su vida”.

En el tema de los usos y costumbres definitivamente se violan los derechos de los pueblos indígenas, se tendría que analizar cada caso en particular “para legislar hay que pensar en todo, definitivamente tomaron una decisión precipitada”.

El joven de 18 años, Diego Campos indicó no estar de acuerdo, “no importa la edad, es injusto que no los dejen si las personas quieren casarse a determinada edad, sobre todo si tiene el permiso de ambos padres”.

Finalmente, Alejandra Jiménez manifestó que en su opinión es una decisión correcta “puesto que se supone que con la mayoría de edad estamos mejor, hay mayor conocimiento y psicológicamente se cuenta con mayor razonamiento para poder decidir sobre uno mismo”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias