elsoldesanluis
Locallunes, 9 de marzo de 2026

Realizan misa de desagravio al exterior de la Iglesia “La compañía”

Este próximo 11 de marzo se celebrará una nueva misa en la Plaza de los Fundadores a las 8:00 de la mañana como un acto de manifestación pacífica por parte de la comunidad religiosa

Patricia Calvillo

Nuestra Señora de los dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno, fueron colocados en la plaza, sacaron el altar con las vinajeras, el corporal, la cruz cirial y demás elementos para la celebración eucarística. Lo que pocas veces se había visto en plena vía pública.

Al concluir la celebración eucarística en la que pidió por el fin de la violencia, sostuvo “concédenos superar felizmente los horrores de la violencia, y que nos llenemos de amor y de justicia”, expresó ante los fieles que acudieron al lugar.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Advirtió además que las expresiones de violencia pueden llegar a normalizarse dentro de la sociedad, por lo que consideró importante que los creyentes promuevan una cultura de no violencia y diálogo.

Asimismo, señaló que las manifestaciones sociales no deben ser reprimidas; sin embargo, subrayó que corresponde a las autoridades garantizar la protección de los inmuebles y la integridad de los espacios públicos y religiosos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias