Sala Mariposa, un espacio para la maternidad en duelo
Otorga a la atención especializada ante casos de muerte gestacional y neonatal, en donde la madre y su bebé pueden despedirse y la familia recibe atención integral por esta pérdida
Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis
El duelo que enfrenta una madre al perder a su hijo recién nacido, comprende un dolor inconmensurable, el cual necesita comprensión, acompañamiento y apoyo repleto de empatía.
Así lo señaló Linda Ávila Ávila, quien forma parte de la Fundacion Juan Pablo y también , mediante todo un protocolo apoya a pacientes que son alojadas en esta sala.
La Sala Mariposa, es un sitio en donde el adiós cobra un significado importante, en donde cada madre que se enfrenta de manera intempestiva a este tipo de duelo, se siente acompañada y sobretodo entendida, porque despedirse de un hijo no es fácil.
Cada esquina contiene frases motivacionales, por que el dolor y el llanto necesitan consuelo y es ahí, en donde pueden encontrar las pacientes un espacio de resiliencia.
“Hay muchos mensajitos y el motivo es hacer sentir un poquito mejor a las personas, en esta caso las madres y sus familias que
Cuya finalidad es primordialmente identificar a la mamá que perdió su bebé y mantenerla en un área exclusiva que le evite comentarios negativos y falta de empatía que puedan afectar su salud emocional.



























