Ex perito, sentenciado a 25 años de cárcel por la desaparición de una mujer y su bebé
La Fiscalía General del Estado reconoció que la instancia aún continúa con la búsqueda de Guadalupe González y su hijo Álan Tadeo Morales quienes tenían 33 años y 8 meses de edad
Redacción / El Sol De San Luis
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que logró una sentencia condenatoria de 25 años de prisión ordinaria para un hombre imputado por la desaparición de una mujer y su bebé, en el barrio de San Sebastián de la ciudad capital.
Detalló que se trata de la primera sentencia condenatoria de larga data lograda por la FGESLP, después de que en octubre de 2014 se inició una averiguación previa por la no localización de una persona quien se desempeñaba como perito de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado y su hijo de ocho meses de edad.
Las diversas indagatorias apuntaron a Cruz Alfonso “N”, quien también tenía un cargo como perito en esa dependencia y quien fue señalado como presunto responsable del delito de desaparición cometida por particulares, al encontrarse diversas evidencias en su vehículo, como objetos personales de la víctima, así como del hijo de ambos.
Por lo anterior, en 2020 la Policía de Investigación (PDI) realizó la detención del señalado y lo presentó ante la autoridad judicial, iniciando el recorrido por las diversas etapas del sistema penal acusatorio tradicional.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
No obstante, su defensa promovió amparos en favor del imputado; sin embargo, lo que alargó el proceso hasta este 30 de enero, cuando se logró que el tribunal de enjuiciamiento dictara la sentencia condenatoria por el delito de desaparición cometida por particulares en contra de Cruz Alfonso “N”, lo que lo mantendrá en el centro penitenciario de la capital potosina por 25 años.
Además, el sentenciado deberá pagar una sanción pecuniaria y otras sanciones económicas derivadas del proceso.
Guadalupe y Alan Tadeo continúan desaparecidos
La Fiscalía General del Estado también reconoció que la instancia que trabaja en este asunto, aún continúa con la búsqueda de Guadalupe González Velázquez y su hijo Álan Tadeo Morales González, quienes tenían 33 años y 8 meses de edad, respectivamente, al momento de su desaparición.
La dependencia aseguró que se realizan expediciones a nivel estatal y nacional, pues el paradero de ambas personas aún no se ha establecido.