elsoldesinaloa
Deportesviernes, 27 de mayo de 2022

Abanderarán a la delegación Sinaloa

Competirá en los Juegos Nacionales Conade 2022 desde la semana entrante

Síguenos en:google

Humberto Sainz Gaxiola / El Sol de Sinaloa

Los casi 900 participantes que tendrán Sinaloa en los próximos juegos Nacionales Conade 2022, serán abanderados el martes de la semana entrante en la explanada de palacio de gobierno.

La ceremonia será encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, ya que ese mismo día estará partiendo la primera parte de la delegación con rumbo a La Paz, Baja California Sur, en donde se desarrollará el ajedrez.

También te puede interesar: Formarán parte 31 equipos de 17 sindicaturas de Culiacán

En esta ocasión, las sedes serán, además de la ya mencionada, Sinaloa, Baja California, Sonora y Jalisco, iniciando este 1 de junio y finalizando el 24 de julio.

Para esta edición de la justa nacional, donde Sinaloa participará en 33 de 49 disciplinas deportivas, se tendrá una participación de 875 participantes, de los cuales 700 deportistas (sin incluir Surfing y Gimnasia).

La inauguración en la capital sinaloense será el 8 de junio a las 19:00 horas en la casa de la Nación Guinda (Estadio Tomateros)

En estos Juegos Nacionales CONADE, se espera que Sinaloa supere las 77 preseas (15 de oro) que logró la edición pasada. Cabe mencionar que, en el 2019, se logró ubicar en la décima posición del medallero general con un total de 101 medallas, de las cuales 28 fueron de oro, 28 de plata y 45 de bronce.

PARTEN EL MARTES

Este martes, con horario por definir, saldrá la primera delegación de Sinaloa rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022, en la disciplina de Ajedrez.

Serán un total de 14 participantes (10 ajedrecistas) los que partirán rumbo a La Paz, Baja California Sur.

Al día siguiente, saldrán los de Tiro Deportivo a Tijuana, Baja California; el 3 de junio, el Triatlón a Guaymas, Sonora, y el 5 del este mes, Natación (Tijuana), Boliche (Mexicali), Skateboarding (Mexicali) y Luchas (Mexicali).

El 7 de junio, en la capital sinaloense, iniciará la actividad del Beisbol y Basquetbol 3X3; ese mismo día comenzará el Ciclismo (Tijuana); al día siguiente el Badminton (Tijuana).

Del 14 al 20 de junio, en Culiacán, se realizará el Basquetbol; el Boxeo, del 21 al 28, y el Tae Kwon Do, del 1 al 10 de julio.

DISCIPLINA SEDE FECHA

Futbol Hermosillo 14 de junio

Tiro Arco Hermosillo 15 de junio

Judo Hermosillo 15 al 19 de junio

Tenis Mesa Hermosillo 15 al 21 de junio

Atletismo Hermosillo 21 de junio al 1 de julio

Escalada Hermosillo 30 de junio al 3 de julio

Pesas Hermosillo 4 al 9 de julio

Aguas Abiertas Guaymas 10 al 14 de junio

Softbol Hermosillo 15 al 20 de junio

Handball Hermosillo 17 al 24 de junio

Golf Tijuana 13 al 18 de junio

Gimnasia Tijuana 17 al 23 de junio

Voleibol Sala Tijuana 29 de junio al 4 de julio

Frontón Ensenada 13 al 20 de junio

Tenis Rosarito 11 al 18 de junio

Breaking La Paz 17 al 20 de junio

Karate La Paz 21 al 25 de junio

Voleibol Paya La Paz 25 al 29 de junio

Surfing San José 13 al 18 de julio

Tiro Deportivo Jalisco 29 junio al 2 de julio

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias