elsoldesinaloa
Sinaloa30 de marzo de 2025
Deporteslunes, 16 de septiembre de 2019

Culiacán Municipal gana estatal de softbol femenil Máster y Supermáster

Evento selectivo para definir selección Sinaloa con miras a nacional el mes próximo en Guanajuato

SUPARMASTER
EL equipo de Supermáster Culiacán Municipal se quedó con el título estatal. / Cortesía
Síguenos en:google

David Velázquez Robles / El Sol de Sinaloa

Culiacán,Sin.- Los representativos de Culiacán Municipal sacaron la casta y se adjudicaron los máximos honores correspondientes al Campeonato Estatal de Softbol Femenil Máster y Supermáster que tuvo como sede el municipio de Guamúchil.

Correspondiente al Máster, en la final Culiacán Municipal, bajo la dirección de Roxana Santacruz, se enfrentó a Navolato para derrotarlas agónicamente 6-5 y así llevarse el gallardete.

MASTER
En el Máster también obtienen los máximos honores. / cortesía

Belsi Santos surgió como la pitcher ganadora sobre Marcela Mercado quien recibió relevo de Martha López.

Culiacán Municipal se puso adelante 2-0 en el primer turno mediante elevados de sacrificio de Rocío Delgado y Erika Sánchez, mientras que Navolato respondió con una en el cierre, aunque las culichis reaccionaron con una en la segunda gracias a sacrificio de Claritza García y otra más en la tercera por hit de Rosy Almaraz.

Navolato reaccionó con ataque de tres durante el fondo para empatar 4-4 la pizarra. Cecilia Sauceda, Cindy Cháidez y Fabiola López timbraron las carreras.

Fue en la cuarta donde Culiacán Municipal aseguró el campeonato toda vez que timbró dos carreras despegándose 6-4. Error de la tercera base a batazo de García e infield hit de Judith Ramírez dieron margen a las anotaciones.

CHABELITA
Una de las jugadoras clave de Culiacán Municipal, Chabelita Santillanes Leyva / Cortesía

Lo más que pudo hacer Navolato fue acercarse 5-6 en el cierre de la séptima por sencillo de Magda Gastélum y dejaron caja llena al entregar outs Hortencia Velez y Guadalupe Benítez.

*MIENTRAS que en el Supermáster, en el duelo por la corona, Comité Municipal, con Alfonso Sarabia como estratega, doblegó 4-2 a Liga EME, ocasión en que Jazmín Rábago fue la pitcher ganadora.

Lanzó las siete entradas con siete hits, dos ponches y una base por bolas para superar a Nelly Ochoa.

Te puede interesar: Fernando Beltrán y Pedro Montes conducen al triunfo a Uniformes cale

Las campeonas timbraron dos carreras en la primera oportunidad gracias a doblete de Micaela Mendívil y sencillo de Silvia José Tiznado y ampliaron a 3-0 con una en la tercera posterior a imparable de Tiznado.

Liga EME se acercó peligrosamente 2-3 en la quinta al anotar Verónica López y Ramona Figueroa, pero Culiacán Municipal hizo el 4-2 en la sexta en los spikes de Nora Lizárraga.

*ANTES, Culiacán Municipal apaleó 10-3 a Mazatlán donde Maritza Urquiza fue mejor que Martha Lizárraga a la hora de lanzar.

FLOR CASTRO
Flor Castro cooperó en los triunfos culichis. / Corte

Lee Más Aquí:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias