elsoldesinaloa
Sinaloa16 de abril de 2025
Deporteslunes, 13 de junio de 2022

Finaliza el béisbol en los juegos CONADE 2022

Sonora y Baja California son de oro en el béisbol

baja-california
Baja California celebrando el triunfo / Foto: Cortesía | ISDE
Síguenos en:google

Alexis Angeles / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La Región uno dominó el béisbol en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Logrando las preseas de oros para los equipos de Sonora y Baja California, en las categorías Pre Junior y Junior, respectivamente.

Puedes leer: La comisión de árbitros reconoce a dos silbantes sinaloenses

SONORA SE QUEDA CON EL ORO EN LA PRE-JUNIOR

La novena de Sonora dio cuenta en gran partido sobre su similar de Baja California por pizarra de 2 carreras a 1, llevándose así la medalla de Oro.

Javier Fernández fue el pitcher ganador trenzándose en fabuloso duelo de pitcheo con Fermín Partida en lo que probablemente haya sido el partido de todos los Juegos Nacionales por la altísima calidad de pitcheo.

La medalla de Plata obviamente para Baja California.

sonora
Sonora realizó un excelente papel en estos juegos nacionales / Foto: Cortesía | ISDE

VERACRUZ OBTIENE LA PLATA ANTE SINALOA

El tercer lugar fue para la novena de Veracruz quien venció en trepidante juego a Sinaloa por pizarra de 5-4.

EN LA CATEGORIA JUNIOR, BAJA CALIFORNIA ES EL GANADOR

Por su parte, Baja California logró vencer a su similar de Baja California Sur por marcador de 2-1 en cerrado duelo que decidió la medalla de Oro para los bajacalifornianos.

Esteban Romero y Roberto Esquer fueron quienes destacaron a la ofensiva de los ganadores mientras que Edwin Villavicencio y Jesús Murillo fueron los mas activos a la poca ofensiva de los Sudbajacalifornianos.

El pitcher ganador fue el zurdo Leonardo Fuentes con hermética labor de seis episodios.

ceremonia
Esto fue parte de la ceremonia de la premiación. / Foto: Cortesía | ISDE

Cesar Rico cargó con la derrota con extraordinaria labor monticular pero no hubo fortuna, siendo así acreedores a la medalla de plata.

La Medalla de Bronce fue para Sonora quien derrotó a la novena de Nuevo León por pizarra.

PREMIACIÓN EN EL CARD

La Premiación resultó todo un gran evento encabezando el representante de la FEMEBE, Carlos López Villagrán, el director del ISDE Julio Cesar Cascajares, el presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Sinaloa Fernando Hernández y el director de Alto Rendimiento del ISDE Iván Di Carlo Salcedo.

Ahí deportistas, medios de comunicación, directivos y padres de familia disfrutaron de una bonita ceremonia donde los máximos exponentes del beisbol federado fueron reconocidos con sus respectivas medallas, culminando así el rey de los deportes con un éxito rotundo, con ello culmina la actividad del béisbol.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias