Le falla Luis Cessa a los Yanquis
Buen número de mexicanos tuvieron acción dominical en las Grandes Ligas
David Velázquez Robles │ El Sol de Sinaloa
Culiacán, Sin.- El pitcheo de Yanquis demostró una vez más lo frágil que puede ser. Tras un par de días de dominar a Orioles, esta vez los abrumó la ofensiva de los coleros de la División Este. Baltimore se llevó la pizarra 10-6.
La parte baja de la rotación neoyorquina continúa con dudas para el manager Aaron Boone. Jordan Montgomery fue maltratado durante sus tres episodios de labor en la que significó su apertura más corta de la temporada. Con seis imparables le anotaron cinco carreras, todas limpias.
El culichi Julio Urías ya tiene cinco triunfos en Grandes Ligas
Tuvo otra gran salida ante Seattle de dos hits en siete entradasLos relevistas fallaron, Michael King, Wandy Peralta y el mexicano Luis Cessa recibieron también su dosis de macanazos. El descontrol afectó a los del Bronx, en toda la jornada dieron seis bases por bolas, únicamente Lucas Luetge logró colgar el cero en su inning de labor.
Al inicio la situación parecía encaminada a un triunfo sencillo de Nueva York, comenzaron el juego con un rally de cuatro rayitas sobre Adam Plutko. Después de un episodio, el capataz Brandon Hyde tuvo suficiente y le entregó la pelota a Bruce Zimmermann, el zurdo respondió a la confianza con 5.2 capítulos de trabajo en los que limitó el daño.
El primer tercio del encuentro se mantuvo parejo, el resto le perteneció a los Orioles. Maikel Franco conectó un tablazo a las tribunas que sentenció el desafío. La distancia se amplió con las dos carreras que Cessa permitió en la parte final.
La buena noticia para los visitantes fue que Aaron Judge continúa encendido, el patrullero conectó su cuarto jonrón en los últimos tres partidos; ha respondido como líder ofensivo ante la baja de Giancarlo Stanton.
Los Yanquis seguirán con su gira este lunes, cuando inicien serie ante los Rangers de Texas. Por su parte, Baltimore recibirá a Tampa Bay.
MEXICANOS EN ACCIÓN
Alex Verdugo recibió una base por bolas en la derrota que por 6-5 recibió Medias Rojas de Boston ante Anaheim.
Mientras que Luis Urías cerró la semana con una carrera anotada y tres bases por bolas recibidas una vez que Cerveceros doblegó 10-9 a Bravos de Atlanta.
Sergio Romo lanzó una entrada un tercio con una base por bolas y dos ponches, juego en el que Atléticos venció 7-4 a Mellizos.
El revés que permitió Arizona por 0-3 contra Nacionales Joakim Soria cubrió un inning de un imparable y dos ponches.
Lee más aquí ⬇