elsoldesinaloa
Deportesviernes, 28 de mayo de 2021

Rubén Delgadillo sostiene que los homenajes en vida valen el doble

El Capitán de la Selección Mexicana de Softbol Mayor refiere que sus mejores torneos han sido con Sinaloa

David Velázquez Robles │ El Sol de Sinaloa

“La verdad no lo esperaba cuando todavía soy un pelotero activo, tal vez en el algún momento de mi vida, cuando la FMS me lo hiciera, hubiera estado igual de agradecido, pero ahorita sí me agarra un poquito de sorpresa”, sostuvo.

El jugador nacido en Torreón, Coahuila, pero sinaloense por adopción, agregó que igual, le gusta mucho, que está contento y agradecido.

“El que mis amigos me hagan un reconocimiento es muy satisfactorio, estoy muy agradecido hacia quienes lo hacen posible, la FMS y la ASES”.

“Lo que tengo que decir es que los homenajes en vida valen el doble, a veces le hacen un homenaje a alguien cuando ya no está y no lo disfruta la familia”, dijo el capitán de la Selección Mayor Varonil de México.

El pelotero en mención llegó a la selección mexicana Juvenil a los 17 años y uno posterior brincó a la escuadra Mayor donde se ha sostenido 16 abriles.

La primera vez que vino a Sinaloa fue por invitación del profesor Martín Yanes Castro, en la categoría Juvenil, después hiso amistad con Alfredo Lerma y Chuyín Cardona, quienes empezaron a invitarlo.

“Yo acepté sabiendo que la gente de Sinaloa es gente amigable y que son unos guerreros”.

“Siempre es agradable jugar con un equipo que nunca baja la guardia, que siempre está peleando y luego ya, dentro de la selección, en los torneos empecé a hacer amigos que me hicieron la invitación”.

¿Qué te ha dejado tu estancia en Sinaloa?

El que el pelotero de la Selección Nacional Mayor haya decidido emigrar a Sinaloa no fue una falta de respeto a su estado, pues fue derivado a que Coahuila a veces no participaba en las justas nacionales y él estaba abierto a cualquier invitación de otro estado.

“En mi estado lo sabían, yo he venido acá desde Juvenil, a veces el estado de Coahuila no participa y eso me abrió más las puertas y la oportunidad”, aclaró.

“Tengo que acercarme a ellos, a mí me gusta hablar y hay jugadores con muchos años, pero día adía seguimos aprendiendo siempre hay cosas nuevas en este nivel”.

Cuando se refirió a la relación que lo une con Chuyín Cardona Bustamante, asentó que cuando lo conoció, él ya estaba establecido en la selección donde no se les daba mucha oportunidad a los jóvenes.

“Cuando llega Chuyín rompe un poco el esquema de la selección nacional y empieza a abrir puertas a los jóvenes para así aspirar a un softbol más rápido y compacto.

Es un jugador muy completo, buenas manos, buen brazo, bateo, es alguien a quien yo admiro mucho, como al resto de los compañeros. Son de los grandes amigos que me ha dejado el deporte, como aquí mi amigo (Alfredo) Lerma”, culminó.

Lee más aquí

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias