elsoldesinaloa
Sinaloa27 de abril de 2025
Deportessábado, 12 de abril de 2025

Sinaloa impone su beisbol en regional

Con tres triunfos y una derrota, los equipos Prejunior y Junior de béisbol de Sinaloa aseguraron su lugar en la Olimpiada Nacional

-Olimpiada-Nacional-beisbol-juvenil-2025-
Sinaloa cumple con las expectativas en el Macro Regional de Béisbol y consigue el pase en ambas categorías menores / Foto: Cortesía / ISDE
Síguenos en:google

Alexis Ángeles / El Sol de Sinaloa

Los representativos de Sinaloa, en las categorías Prejunior y Junior, consiguieron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2025 tras finalizar con marca de tres victorias y una derrota en el Macro Regional de Beisbol, celebrado en esta ciudad.

En la categoría Prejunior (13-14 años), los sinaloenses terminaron como sublíderes del grupo, por debajo de Sonora, y lograron avanzar a la fase nacional. La categoría Junior (15-16 años) también cerró en segundo lugar, detrás de Baja California, lo que les otorgó igualmente el pase a la justa.

También puedes leer: El Campeonato Estatal de Gimnasia reunirá a talentos de toda Sinaloa

Victoria doble en Prejunior

Tras dividir honores en su jornada anterior, Sinaloa tenía la obligación de ganar sus dos encuentros y lo cumplió. Primero derrotó 4-0 a Durango y más tarde venció 21-2 a San Luis Potosí, resultado con el que aseguró su clasificación.

En el primer juego, Joseph Galván tuvo una sólida actuación: lanzó cuatro entradas y dos tercios sin permitir carrera y ponchó a ocho rivales, para quedarse con el triunfo. La derrota fue para Antuan Hernández.

Sinaloa fabricó dos carreras en la primera entrada gracias a pasaportes otorgados a Oliver Cital y Jesús Madrigal, y sumó dos más en la tercera tanda, también por bases por bolas a Héctor Acosta y Dereck Páez.

En el segundo encuentro, los sinaloenses fueron contundentes. Anotaron siete carreras en la primera entrada, tres en la segunda, cinco en la cuarta y seis en la quinta. José Portillo, Sebastián Armendáriz, Dereck Páez y Santiago García conectaron cuadrangulares.

Los ganadores hicieron siete carreras en la segunda entrada, tres en la segunda, cinco más en la cuarta y seis en la quinta. José Portillo, Sebastián Armendáriz, Dereck Páez y Santiago García conectaron de cuadrangulares.

Junior también avanza con paso firme

En la categoría Junior, Sinaloa también aseguró su lugar en la Olimpiada Nacional 2025 pese a dividir resultados.

En su primer duelo, se impuso 14-5 a Nuevo León. Emmanuel Cedano lanzó cuatro entradas con cuatro hits permitidos para llevarse la victoria; fue relevado por Dereck López. El revés fue para Fernando Tristán.

Los sinaloenses anotaron dos carreras en la primera entrada, cinco en la segunda, dos en la cuarta, tres en la quinta y otras dos en la sexta. Nuevo León descontó con dos en la primera, una en la tercera y dos más en la cuarta.

En su segundo compromiso, Sinaloa cometió errores en la sexta entrada que permitieron a Baja California romper el empate y llevarse el triunfo 9-6. Pese al resultado adverso, el conjunto sinaloense ya tenía asegurado su pase a la última fase nacional.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias