Tomateros de Culiacán es otro en playoffs
Vencen a domicilio a Mayos de Navojoa 8-5 en el inicio de su serie de postemporada de la LMP
David Velázquez Robles │ El Sol de Sinaloa
Fueron 10 los pitchers que utilizó el equipo de casa, mientras que por los Guindas desfilaron seis.
Este domingo solventarán el segundo de la serie a partir de las 17:00 horas con el duelo de pitcheo entre Manny Bañuelos (Tomateros) y David Holmberg (Mayos).
Los Guindas le sacaron provecho a siete bases por bolas recibidas ya que cinco terminaron en carrera, mientras que José Guadalupe Chávez impulsó tres (bateó de 3-2) y Randy Romero remitió dos.
El ganador Manny Barreda arrancó por Tomateros de Culiacán y luego de solventar algunos problemas, logró consumar cinco innings para cuatro hits (un jonrón), cinco bases por bolas, seis ponches y tres carreras.
El primer relevo fue Aldo Montes con una y un tercio ponchando a uno; Derrick Loop siguió con dos tercios entre ellos un ponche; Carlos Vázquez un abanicado, una carrera y un hit; Sasagi Sánchez con dos tercios entre ellos un jonrón y un registro.
Alberto Baldonado fue el responsable de la novena quedándose con el salvamento. Dio una base por bolas, un hit y ponchó a tres.
Octavio Acosta, de Mayos de Navojoa, fue el derrotado. Recorrió una entrada y dos tercios de tres hits, dos bases por bolas y cuatro carreras.
Luego llegó Fabián Anguamea con par de abanicados; Daniel Duarte fue un desastre con un ponche, tres bases por bolas, otras tantas carreras y un hit; culminó Martín Buitimea para dos outs y una transferencia.
LAS CARRERAS:
Mayos de Navojoa adquirió ventaja de 1-0 en la apertura del encuentro cuando con dos tercios fuera se presentaron dobletes consecutivos de Tirso Ornelas y Maikel Serrano.
El equipo de casa ajustó la pizarra 3-4 al timbrar un par en el fondo de la tercera.
Base por bolas a Roel Santos y cuadrangular de Justin Dean.
Todavía se presentó sencillo de Jorge Flores y transferencias a Tirso Ornelas y Maikel Serrano, pero Manny Barreda sacó la casta y con caja llena ponchar a Kyle Martin y Samar Leyva, en tanto que Jesús Arredondo elevó al izquierdo.
Se volvió a meter en problemas en la quinta al embasarse los dos primeros, pero enseguida dominó de nuevo a Martin y Leyva (los hizo abanicar) y Arredondo que rodó a segunda.
Tomateros de Culiacán hizo daño de nuevo en la siempre fatídica entrada al hacerse de una más despegándose 5-3 en la pizarra. Doblete de José Guadalupe Chávez, toque de sacrificio de Randy Romero e imparable remolcador de Ramiro Peña.
Sellaron el éxito a domicilio en la octava posterior a timbrar racimo de tres anotaciones aumentando la delantera a 8-3.
Otra vez el descontrol del pitcheo de Mayos pagó los platos rotos dado que otorgaron cuatro bases por bolas y tres de ellas se convirtieron en anotación.
Sencillo de José Guadalupe Chávez empujó dos y Mateo Gil (ingresó a correr por Román Alí Solís) cruzó por el pentágono en wild pitch.
Sin embargo Mayos le puso interés a la batalla al no darse por vencido e hizo dos en la octava a través de cuadrangular del emergente Asael Sánchez con Kyle Martin en los senderos acercándose 5-8, pero yo no pudieron hacer más daño.
CORTOS: Cuatro horas y 33 minutos duró el juego que inició ayer y terminó este domingo... Tomateros inactivó al lanzador zurdo Ricardo Estrada y activó al también zurdo Santiago Gutiérrez.
Quedó activado al outfield Randy Romero #10.
Mientras que los jugadores que quedan como sustitutos, en caso de alguna lesión en playoffs o problemas de
Lee más aquí ⬇