Fortalece Canacintra comisión de bolsa de trabajo
Las industrias reciben ahora a practicantes profesionales a través de plataformas digitales
Sandra Solís / El Sol de Sinaloa
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Culiacán, mencionó que están invitando a jóvenes, mujeres, gente de alimentos, agroindustria, entre otros para que se sumen al gremio.
Indicó que están trabajando con universidades para vincular y ofrecer algo a los jóvenes egresados en temas como marketing, ingeniería industrial, mecatrónica, eléctricos, entre otros y así fortalecer a las empresas.
Álvarez Aguilar, explicó que cuentan con una comisión de bolsa de trabajo y vinculación para recibir jóvenes que ocupan hacer el servicio social en las empresas y quienes ya desean ingresar al mercado laboral.
En el caso de las prácticas profesionales, reconoció que han tenido dificultades para adaptarse a la nueva normalidad que marcan las universidades, al ser ahora a través de plataformas digitales y no en persona como se hacía anteriormente.
El dirigente de Canacintra en Culiacán, señaló que ha sido más complicado en las industrias de alimentación, por no poder estar observando los procesos como debe ser.
En el caso de los perfiles que están requiriendo en las industrias, reiteró son temas como community manager para vender en línea, al ser una de las claves para sobrevivir a la pandemia.
Lee más aquí:




























