elsoldesinaloa
New Articleslunes, 10 de junio de 2019

Incumplen con plan parcial de zona norte

Lo que está proyectado como ‘eje estructurador del desarrollo’ se convirtió en zona plagada de anuncios espectaculares

Juan Carlos Ramírez

Con respecto al Parque Lineal que atraviesa ese sector urbano, dijeron que es muy peligroso usar el andador de peatones como ciclovía, por el paso rápido de las bicicletas, así que propusieron separarlas o crear un corredor exclusivo para peatones.

Comentaron que a pesar de ser una zona con infraestructura urbana moderna, las instalaciones están descuidadas y con el tiempo empiezan a desgastarse, así que demandaron de las autoridades poner más atención en esto.

CRITERIOS Y PROYECCIONES

Desde un principio, el Plan establece que la imagen urbana es un factor importante, debido a que será el reflejo del desarrollo urbano de Mazatlán del siglo XXI.

CONTAMINACIÓN VISUAL

Tanto para ecologistas y ambientalistas, como para ingenieros y arquitectos, la contaminación visual es todo aquello que afecte o perturbe la visualización de algún sitio o paisaje, afectando su estética.

Es por ello que el diseño urbano de Acceso Libramiento Norte incluye criterios físicos, estéticos y funcionales, con el fin de responder a un desarrollo sustentable y amigable con el entorno, y que a su vez proporcione calidad de vida a la población.

Así que las normas de diseño de este polígono abarcan avenidas e infraestructura urbana, así como fachadas de locales, edificios y casas-habitación.

Todo debiera estar regularizado, incluyendo anuncios espectaculares, lonas y carteles publicitarios.

Sin embargo, como asegura el consejero ciudadano del Implan, David Ocampo Peraza, existen planes y proyectos urbanos, pero el problema es que no se acatan, como el caso del Plan Parcial en mención.

A estos se suman 7 espectaculares y 5 lonas que se encuentran al otro lado de la vía, sobre la avenida Peche Rice, hasta la avenida Paseo del Atlántico.

Sobre la avenida Óscar Pérez Escobosa, de la avenida Paseo del Pacífico hasta Arroyo El Seminario, se encuentran 9 espectaculares, 9 lonas y 6 carteles.

Donde más anuncios se observan es en la zona poblada por fraccionamientos y negocios del Libramiento II, entre Arroyo El Seminario y la avenida Internacional, con 21 espectaculares y 48 lonas y carteles publicitarios.

MODELO A SEGUIR

ANUNCIOS POR AVENIDAS

JOSÉ LUIS “PECHE” RICE

Espectaculares, 20

Lonas, 19

Carteles, 8

ÓSCAR PÉREZ ESCOBOSA

Espectaculares, 30

Lonas, 54

Carteles, 11

PLAN DE ACCESO LIBRAMIENTO NORTE

CORREDOR ESTRATÉGICO:

Av. José Luis “Peche” Rice

CORREDOR URBANO TIPO A:

Av. Óscar Pérez Escobosa

CORREDOR URBANO TIPO B:

Av. De las Torres

Av. Paseo del Atlántico

VIALIDADES PRIMARIAS:

Av. Cristobal Colón

Prolongación Cristobal Colón

Av. Paseo de Cortez

PROYECCIÓN DEL PLAN PARCIAL

La avenida Peche Rice se pretende ampliar de 30 a 50 metros su ancho, con 8 metros de banquetas.

La avenida Libramiento 2 Pérez Escobosa se ampliaría de 40 a 60 metros de ancho con 4 metros de banquetas.

Mientras que las avenidas tipo B del corredor urbano, mantendrían su anchura de 40 a 50 metros.

FUENTE: Plan Parcial de Desarrollo Urbano Acceso Libramiento Norte, 2018.

ENTRA EN VIGOR

El 21 de febrero de 2018, el Diario Oficial del Estado de Sinaloa publicó el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Acceso Libramiento Norte de Mazatlán, a partir de esa fecha entró en vigor.

Lee más aquí ⬇

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias