Adelantan visita a madrecitas en panteones de Culiacán
Con esta medida no les llevamos de regalo el coronavirus a nuestras madres, dicen
Irene Medrano Villanueva │El Sol de Sinaloa
Culiacán, Sin.- ¡Mamá va a entender…!, dijo Wenceslao Díaz, quien se adelantó a llevarle veladoras y rezarle un rosario a su mamá en su tumba, debido a que este 10 de mayo van a estar cerrados los panteones.
Hoy más que nunca quédate en casa: diputada Guadalupe Iribe
La presidenta de la Comisión de Salud advirtió que estos días son claves para detener el Covid-19.De cara al día de las madres, para evitar la aglomeración de personas que pudieran causar más contagios de Covid-19, las autoridades anunciaron que los panteones van a estar cerrados 9 y 10 de mayo así como las actividades que se desencadenan alrededor de los panteones como flores, venta de comida y otros.
Está bien que no haya festejos en las calles el Día de las Madres, porque probablemente le pudiéramos llevar de regalo el coronavirus a nuestra mamá, que la puede matar y ese va a ser el regalo que le vamos a dar, en lugar de darle flores o un abrazo despuésWenceslao Díaz
En el Panteón Civil, como en el San Juan, son pocos los visitantes que acuden a limpiar la tumba, ponerle flores y veladoras al ser que les dio la vida y que se les adelantó en el camino.
Los panteones lucen silenciosos, por allá se escucha una alabanza, más adelante, una señora mientras le pide agua a uno de los que cuidan el panteón, molesta por la medidas de las autoridades dice que ahora para todo hay restricciones.
Ya ni siquiera podrá venir a la tumba del ser querido a recordarle a nuestras madrecitas lo importante que son para nosotros, todo por ese mentado virusAngelina Lizárraga
Narró que desde hace cuatro años, la costumbre el día de las madres, es acudir al panteón toda la familia y pasar el día tanto con su mamá como con su suegra.
Este día mis hijos, mi esposo y a veces las novias de dos de mis hijos festejamos. Limpiamos el lugar, ponemos una carpa, compramos comida o la traemos preparada, contratamos músicos y nos pasamos el momento muy a gusto, festejando y recordando a la madre, a las abuelitas que fueron muy queridas por mis hijosAngelina Lizárraga
Aseguró que las autoridades no tienen por qué cerrar un lugar público, donde están los seres que más amamos.
Es una verdadera majadería que nos hagan eso. Lo que deberían de hacer es castigar a los que no respeten las indicaciones sanitarias. A las familias no nos pueden pedir que nos separemos, podemos convivir guardando la sana distancia como lo hacemos en el hogarAngelina Lizárraga
Te puede interesar: Se adelantan las inspecciones para la venta de flores
Detalló que ellos ya tenían planeado que iban a hacer este 10 de mayo en el panteón. Ellos iban a preparar sus propios alimentos, iban a llevar un dispositivo móvil, en lugar de contratar músicos y sólo iban a estar hasta la hora de la comida, no todo el día como suelen hacerlo.
Por eso me adelante, a pedirles perdón por no estar ese día con ellasAngelina Lizárraga
Micaela Rentería dijo que a ella si le parecía bien esa medida “si estamos sanos al cuidarnos, tendremos más tiempo para venir y visitar la tumba de nuestras madrecitas. Yo le traigo sus flores que le gustaban y que plantaba en el jardín. Todos los años cosecho los rosales de nuestro jardín y se las traigo, ahora me adelanté cuatro días, no vaya a ser que cierren antes y no le pueda traer sus flores.
EN CONTRA
Algunos de los entrevistados comentaron que no están a favor de cerrar los panteones, pues se pueden seguir las medidas sanitarias.
INHUMACIONES
Las autoridades estatales y municipales sólo permitirán la inhumación de personas fallecidas del 9 al 16 de mayo.
Lee más aquí: