elsoldesinaloa
Localmiércoles, 8 de mayo de 2024

Ballena sin vida queda encallada en playa de Guasave

PC indicó que el cetáceo fue arrastrado por la marea de vuelta al mar, por el momento no se ha logrado darle sepultura

Josemiguel Souza / El Sol de Sinaloa

Guasave, Sin. -Una ballena sin vida fue avistada en la costa de la playa La Ensenadita, perteneciente al municipio de Guasave, lo cual ocasionó la movilización de elementos del Instituto de Protección Civil (PC).

El subdirector de Protección Civil de Guasave, Juan Peñuelas Herrera, comentó que durante la mañana de este miércoles fueron a atender al animal; sin embargo, no lograron sepultarlo.

Explicó que el cetáceo se encontraba al filo de la playa, la marea subió y arrastró al animal sin vida dentro del agua.

El funcionario considera que es un espécimen joven, ya que su tamaño no excede los cuatro metros de largo.

Informó que la presencia del mamífero marino no representa un riesgo para la población.

Los elementos de PC no pudieron acercarse al animal para buscar la causa de muerte. El subdirector teorizó que llevaba varios días flotando sin vida, porque presentaba un estado medio de putrefacción.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias