Bentley, el caballo que inspiró a Mitzy
En un terreno sencillo, pero con mucho espíritu, dos jóvenes enseñan equitación a niños y jóvenes
Jazmín Ballesteros │ El Sol de Sinaloa
El Bentley fue mi caballo, yo me hice cargo con él y como todo jinete con su caballo, teníamos un vínculo. Me dolió mucho.
Mitzy
Pero de ese dolor, la joven descubrió que quería dedicarse a la veterinaria.
LA ELEGANCIA DE CABALGAR
Mitzy Hernández considera que, si puedes darle órdenes a un caballo, puedes hacer lo que sea. Aseguró que se debe cabalgar con la postura de un caballero, la nobleza de un rey y las manos de una princesa.
Ella lleva ya tres años capacitándose para ser instructora de equitación y ahora tiene su propia escuela llamada "El Bentley" en la cual, junto a Jonathan Beltrán, comenzó a recibir alumnos el 4 de agosto del 2020.
"Yo quiero que todo el que quiera aprender, lo haga, por eso cobramos también más barato. Casi casi, sacamos para mantener a los caballos, lo cual es caro. Un caballo al mes cuesta 4 mil pesos, en herraduras y alimento" explica.
Pero el dinero no es lo más importante ahí en el Bentley, la voluntad y la pasión sobresalen y dan frutos, pues Mitzy ya ha ganado concursos y además, prepara pequeños jinetes para las próximas competencias.
Los caballos dan saltos de 1.20 metros a 1.60, depende su estatura. El que más salta es el Americano y Chispa, aunque es más pequeño, tiene una actitud muy fuerte.
La equinoterapia y la equitación en Culiacán tienen su auge entre cierto sector de la población, pero Mitzy abre la puerta a todo aquel que tenga curiosidad y constancia para trabajar con las bestias que allí aguardan.
Lee más aquí ⬇