elsoldesinaloa
Localjueves, 9 de julio de 2020

Ciudadanos a favor de “peatonalizar”

En un sondeo, las personas aprueban calles sin tráfico vehicular en el Centro, pues es un lugar de paso

Jazmín Ballesteros│ El Sol de Sinaloa

El Sol de Sinaloa hizo un sondeo en 30 ciudadanos de entre 23 y 40 años de edad, quienes celebraron las calles peatonales en el Centro y dieron a conocer que sus compras en el corazón de la capital sinaloense, se daban cuando iban de paso a sus trabajos, escuelas o casa.

Juvenal Castro, estudiante de Medicina

A FAVOR

Respecto a las calles sin circulación vial, coincidieron en que así el transeúnte se siente más seguro, pues no deben de esquivar a los carros que no ponen direccionales al girar, o a los camiones que por prisa, no frenan pese a que ven multitudes cruzando la calle.

Las calles peatonales es una estrategia urbanística más sustentable, además de que mejoraría mucho la imagen urbana tan dañada de la Zona Centro.

Ricardo Torres, Arquitecto

Además, los encuestados reconocen que, apenas así, los peatones pueden ejercer la sana distancia, pues las banquetas son muy angostas para poder cuidarse en medio del Covid-19.

Salvador Padilla, estudiante de Arquitectura

POLÉMICA

Desde que se levantó el confinamiento, los locatarios del Centro han pedido apertura total de las calles al tránsito vehicular, cosa negada por el Ayuntamiento.

3

Son las avenidas que han sido cerradas en el primer cuadro, lo que ha desatado la molestia de los comerciantes.

Lee más aquí

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias