Descartan autoridades ataque a base de la Policía Estatal en Villa Juárez
La vocera de la SSPE explicó que los disparos de arma de fuego se debieron al intento de la privación de la libertad de un vecino de la zona
Andrea Dorantes
Culiacán, Sin.- La base de la Policía Estatal ubicada en la sindicatura Villa Juárez, en Navolato, no fue atacada a balazos como había trascendido.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Verona Hernadez Valenzuela, explicó que los disparos de arma de fuego se debieron a que en las inmediaciones de la base de la policía estatal preventiva intentaron privar de la libertad a una persona.
“Un grupo de civiles llegó a una de las casas cercanas a las instalaciones donde intentaban privar de la libertad a una persona y es cuando elementos militares que se encontraban en las instalaciones se dan cuenta de los hechos y se inicia una serie de disparos de armas de fuego, por lo que se descartó que se haya ido directamente a atacar la base de la policía estatal preventiva”, manifestó.
Dio a conocer que una vez que los militares respondieron al intento de “levantón”, los civiles armados se retiraron del lugar sin concretar su objetivo.
Hernández Valenzuela agregó que inmediatamente después de estos hechos, se llevó a cabo un operativo por parte de todas las fuerzas de seguridad de ese lugar, incluso se tuvo apoyo aéreo para dar con dichas personas, sin que se tuvieran resultados positivos.