DIF tras la explotación laboral infantil
La presidenta de DIF Sinaloa, reconoció que hay casos de padres que violentan a sus hijos para trabajar
Nallely Casillas / El Sol de Sinaloa
La funcionaria estatal informó que ante dicha problemática, la dependencia a su cargo ha desarrollado un programa de trabajo llamado Panasir, en el que se lleva a cabo la detección de niños trabajadores.
En este programa se ubica a los mejores y a sus familias, se realiza un censo y se asiste a sus hogares, pues reconoció que a pesar de que se muestran en situación de calle, la mayoría de los infantes tienen un hogar.
Bajo este programa se brinda atención sicológica a la familia, a los menores se les reintegra a la educación y se canaliza a los padres a incubadoras de empleo en el caso de que no cuenten con uno.
Eneyda Rocha dijo, que actualmente se han detectado a 419 infantes que laboran en cruceros y calles a través de este programa.
Actualmente el Dif mantiene un registro de 419 niños que son familias que se atienden a través de Panasir.
Eneyda Rocha
A pregunta expresa sobre la detección de casos de explotación laboral infantil, provocados por violencia generada por los padres de familia, la funcionaria reconoció que sí hay casos en la entidad y que algunos ya están siendo canalizados.
Hay particularidades, sí se han detectado esos casos.
Eneyda Rocha
Puntualizó que el Dif cumple con la función de dar apoyo a las niñas, niños y adolescentes víctimas de esta situación, sin embargo dijo, no pueden ser retirados de las familias.
Ejemplos de explotación laboral en calles
Lee más aquí ⬇





























