El reto de educar más allá de la pantalla
Profesoras de educación básica deben trabajar por su cuenta, tras el cierre de colegios en la educación a distancia
Jazmín Ballesteros │El Sol de Sinaloa
La realidad les encadenó la puerta de su salón de clases y a su vez, las hizo tomar una decisión: emprender con resiliencia.
Las maestras llevan ya más de tres años dando clases, y no habían sido víctimas de una situación similar.
Es por eso que, junto con Joceline Villa, crearon un proyecto adaptado a las áreas de oportunidad que deja la educación casa, realizando un programa personalizado para cada niño que vaya a requerir de su acompañamiento en esta nueva modalidad de clases.
Adriana y Joceline comenzaron como docentes en una institución privada porque, si se desea ejercer en esta profesión, es más fácil obtener trabajo en estos espacios, sin embargo, se está expuesto a situaciones que, como la pandemia, pueden dejarlas sin ejercer.
La aventura para las dos profesoras, es ahora, promover su servicio como docente particular, en una ciudad dónde ven a las maestras como niñeras o cuidadoras, mientras los papás no están.
SEGUIR EL PROYECTO O NO
Joceline ya fue valuada para ser parte de los docentes de SEPYC y aprobó su examen, sin embargo, el proceso que generalmente es lento, se ha detenido por la misma contingencia sanitaria.
“Si nos va bien, continuamos, no hay que dejar a medias lo que no empieza y si en estos tiempos prospera, yo me arriesgo a continuar, porque sería seña de que estamos haciendo bien nuestro trabajo” dice Joceline.
El equipo de maestras mantiene una visión distinta a la educación tradicional y esperan que su cartera de alumnos crezcan, no sólo para tener un ingreso, sino para acompañar a familias que desconocen la “Nueva Escolaridad”.
PARA SABER
Si desea los servicios de las docentes, puede contactarlas en la página de Facebook: Educación con Resiliencia o al número 667 428 8985.
Lee más aquí↓






























