elsoldesinaloa
Localjueves, 27 de junio de 2024

Escuelas con poca afluencia en este último día de clases

Las diversas escuelas de Culiacán, se observaron con poco alumnado y es que, la mayoría se ausentó por haber exentado exámenes y obtener buenas calificaciones

Estefanía López / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Este jueves, más de 500 mil alumnos y alumnas de educación básica salieron de vacaciones y dieron fin al ciclo escolar 2023-2024.

En un breve recorrido realizado por escuelas de educación básica y media superior en Culiacán, se observó poca afluencia de alumnado al ingresar a los planteles y también, al interior.

Al preguntar a algunos jóvenes como ha sido su último día, algunos comentaron que no asistieron a la escuela debido a que se les dio la oportunidad de ausentarse esta última semana por sus buenas calificaciones.

"Me fue muy bien, de hecho ya tengo algunas semanas de vacaciones, tuve buenas calificaciones", comentó.

El mismo caso se presentó en la escuela secundaria técnica número 72, donde por cuestiones de practicidad solo los alumnos con necesidad de recuperación académica asistieron a las clases.

En la Estancia Infantil del Bienestar número 33, algunos padres de familia manifestaron preferir ya no llevar a sus niños a la escuela, pues las tareas en estos días les permiten pasar más tiempo en casa que en sus trabajos.

"Ya ahorita he traído a la niña pocos días porque ya casi no tengo mucho trabajo en la escuela donde trabajo", comentó Edgar Rocha, padre de familia de EBDI 33.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias