Habrá reestructura de prestaciones en la UAS
El problema financiero actual se reivindicará en primer punto, garantizando la estabilidad y relación laboral
Sandra Solís / El Sol de Sinaloa
Señaló que el problema financiero actual se tiene que reivindicar en primer punto, garantizando la estabilidad y relación laboral y segundo, mejorando la calidad en la educación.
El Rector de la Casa Rosalina, destacó que se socializará el panorama real de la universidad, en donde no se tomará una decisión unilateral por parte de la administración o solo entre el sindicato, sino incluyendo todos los sectores.
Es momento, decía metafóricamente de quitarnos aretes, anillos, medallas, o sea hay prestaciones que no sirven más que de adorno y que inflan y que impacta negativamente en el presupuesto
Guerra Liera
En términos generales, detalló que a nivel federal el presupuesto es de 110 millones de pesos, el cual representa una reducción del -0.7 por ciento en comparación con el año pasado, mientras que en el estado, de los 100 millones de pesos disminuyó -0.4 por ciento.
En ese sentido, adelantó que es una situación que llevará a la universidad a un momento de crisis, en donde por parte de la federación ya no habrá recursos extraordinarios.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇





























