elsoldesinaloa
Localsábado, 5 de septiembre de 2020

Instituciones para garantizar el derecho a la vida están fallando a las sinaloenses: CESP

El Consejo Estatal de Seguridad Pública exige trabajo urgente para el combate a la violencia de la mujer

Jazmín Ballesteros │El Sol de Sinaloa

De los resultados de los estudios sobre impunidad e incidencia delictiva en el estado, el CESP enumeró las principales situaciones que preocupan, en el contexto de violencia que se está viviendo en la entidad, en contra de las mujeres.

1.- Violencia familiar. En el periodo enero-agosto 2020, este delito ha incrementado 17% en comparación con el mismo periodo del 2019. Tan solo el mes pasado, este delito tuvo la cifra mensual más alta de la que se tenga registro: 513 denuncias.

2.- Violación. En 2019 alcanzó la cifra más alta de la última década en Sinaloa y en 2020 el delito no se ha frenado. Con corte a agosto de 2020 tiene un aumento de 16%.

Lee más aquí↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias