elsoldesinaloa
Localsábado, 4 de junio de 2022

La ropa no tiene género: El Torro

Octavio Torróntegui confecciona faldas para uso masculino y con esto quiere romper con los estereotipos

Nallely Casillas / EL Sol  de Sinaloa

Luego de haber portado la prenda se dio cuenta de que esta era demasiado cómoda, por lo cual, decidió dejarla en el guardarropa como ropa de uso diario, pues en su persona los señalamientos de la gente no son un problema pues siempre se ha sentido libre de decidir.

MÁS PROFESIONAL

El gusto por las faldas y un gusto inclinado por el diseño de modas, lo llevó a aprender a confeccionarlas, pues cursó clases de Moda Arte y Diseño y actualmente aprende confección para prendas de dama y niñas.

“Realmente siempre tuve la intención de crear, confeccionar y hacer ropa, entonces me inscribí en una escuela que se llama Moda, Arte y Diseño MAD, a que me enseñaran a cocer y lo primero que hice fue una falda”, comentó.

Fue entonces que ya como aprendiz, comenzó a recibir a sus primeros clientes, el primero fue un amigo estilista a quien le diseño un croptop y una falda.

EMPRENDER

Octavio sabía desde el principio que las faldas, le darían a él además de comodidad, un salto como joven emprendedor y por ello, a través de mercado libre, decidió comprar su primera máquina y comenzar a instalar su propio taller.

Además de eso, poco a poco ha ido sumando a sus herramientas de trabajo, diferente tipo de tijeras, marcadores para telas, hilos de diversos colores, cintas métricas, reglas y hasta papel para molde.

El principal objetivo de que un hombre utilice una falda, es que se sienta cómodo al momento de portarla, que se sienta fresco y que se vea físicamente bien, pues recordó que Culiacán es extremadamente caliente en época de verano.

Además de esto, le agrega un valor especial, pues el joven cuenta con una licenciatura en educación deportiva por lo cual, utiliza solo botones, o elásticos adecuados para que la circulación del cliente no se afecte.

Actualmente el costo de sus prendas oscila de los 500 a los 800 pesos y ha vendido prendas a personas de todo tipo orientación sexual. El Torro avizora el establecimiento de su marca “Macario Tijeras”.

TRAYECTORIA

Octavio se desenvuelve como asesor del secretario general del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, además de eso, imparte clases en una secundaria de la ciudad, es comunicólogo y cuenta con una licenciatura en educación del deporte.

El Torro se cataloga como una persona queer, es decir, que rompe las reglas de los estereotipos culturales de la sociedad.

Datos

En el mundo, son las sociedades occidentales como Europa y América donde el uso de faldas es considerado como femenino. Sin embargo es en Escocia donde los hombres usan mayormente la falda.

¿Qué es una persona queer?

Las personas queer, son aquellas que se determinan ‘raras’ o que rompen con las reglas de la sociedad, en este caso, los hombres que utilizan la falda como prenda de vestir.

Generalmente la venta de faldas en tiendas o boutiques es exclusivamente para damas, en México, con muy pocas los lugares que cuentan con un apartado de faldas para hombre.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias