elsoldesinaloa
Locallunes, 4 de febrero de 2019

No pagar pequeñas multas puede llevar a perder bienes inmuebles: Prodecon

Lo recomendable es pagar y también defenderse: López Montoya

José Ángel Estrada

Como ejemplo de ello citó las multas de la Policía Federal, que oscilan cerca de los mil pesos, pero a pesar de ello se pueden embargar bienes inmuebles, los cuales posteriormente son rematados para poder cobrar la multa y sus recargos.

El caso es, dijo, que hay personas que se quedan sin casas por no haber pagado una multa del monto señalado.

Incluso, agregó, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) también puede congelar una cuenta con información de la Comisión Nacional Bancaria, y cobrarse de ahí el monto que el contribuyente debe pagar.

El encargado de la delegación de la Prodecon aclaró que estos casos no son comunes, pero sí se dan.

De acuerdo las estadísticas que se tienen, expusieron, del 2005 al 20012 se han registrado 15 casos de adjudicaciones.

En éste y en otros temas, expuso, la Procuraduría de Defensa del Contribuyente cuenta con asesores jurídicos que pueden llevar la defensa de los contribuyentes, para lo cual lo único que se requiere es que éstos se acerquen y presenten su problema.

Lee más aquí ⬇

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias