Polémica de la “Escopetarra” fue una confusión, asegura Gámez Mendívil
El restaurante regresa con una agenda de presentaciones de artistas
Nallely Casillas / El Sol de Sinaloa
Culiacán, Sin.- Luego de que se desatará una polémica, tras la publicación de una imagen en la que el director del Instituto Municipal de Cultura, Alonso Ramírez, sostenía una "Escopetarra", un fusil de fuego, convertido en guitarra, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, defendió que se trata de una confusión.
Al ser cuestionado sobre dicha polémica, el primer edil comentó que el objetivo principal del objeto, es promover la cultura, puesto que la Escopetarra, refleja la transformación de un artefacto de dolor, a un instrumento musical que a su vez sirve para fomentar la paz.
También te puede interesar: Promocionan cultura de la paz en Culiacán y posan con guitarra metralleta
"El evento tiene el mismo nombre, por la paz, música para la paz, el autor tiene una razón por la cual hizo este diseño y el símbolo o significado es que un instrumento que fue generado para generar dolor y muerte, también puede ser un instrumento que puede generar música o cultura para la paz, es una cuestión de conceptos, quizá no se comunicó, pero está bien que haya debate", dijo.
El alcalde defendió que, desde el ayuntamiento, se ha estado trabajando para erradicar la violencia y convertir la ciudad en un lugar de paz, de convivencia sana.
"Nuestra intención y lo hemos dejado muy claro con los hechos es que nosotros estamos a favor de la paz y que no solamente en cuanto a nuestro discurso, sino que estamos trabajando en consecuencia de esto, queremos ser una ciudad constructora para la paz", añadió.
Referente a las controversias que se han creado en contra del director del Instituto Municipal de Cultura, Alonso Ramírez, desde la celebración del 8to Music Fest, evento cobijado dentro de los festejos del 491 aniversario de Culiacán y en el que se realizó apología del delito tras la presentación de Peso Pluma, Gámez Mendívil puntualizó que, su subordinado ha realizado una buena gestión, por lo que no contempla destituirlo del cargo.