PRI acusa simulación en comparecencias del Gobierno de Sinaloa
La presidenta del partido señala que estos ejercicio de transparencia parecen “pasarelas” de funcionarios
Josemiguel Souza
Culiacán, Sin.- La presidenta estatal del PRI, Paola Gárate, calificó como una “simulación” las comparecencias realizadas por los secretarios del Gobierno de Sinaloa ante el Congreso del Estado.
En rueda de prensa, señaló que el ejercicio, que debería ser un mecanismo de rendición de cuentas, se ha convertido en una “pasarela de preguntas a modo” promovida por diputados de Morena y sus aliados.
Puedes leer: Secretaría de Seguridad implementará operativo contra vidrio poralizados en Sinaloa
“Lo que debería ser un ejercicio democrático para exigir resultados y reconocer pendientes, se ha convertido en un circo de aplausos y risas, donde se insiste en que todo está bien, pese a que la realidad golpea en la cara”, expresó Gárate.
La dirigente priista criticó que, a mitad del sexenio, el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo apenas alcanza un 10 por ciento, según cifras que, aseguró, ha documentado el Grupo Parlamentario del PRI.
Además, denunció que las comparecencias no han servido para abordar temas sensibles como la inseguridad, el rezago educativo y la eliminación de programas sociales clave, especialmente para sectores vulnerables como los pescadores.
“En lugar de garantizar apoyo a los pescadores, los programas que tenían les fueron eliminados. El único apoyo actual, Bienpesca, representa menos del 10 por ciento de lo que realmente necesitan para costear el insumo de la gasolina, su principal herramienta de trabajo”, detalló.
En cuanto al sector educativo, Gárate enfatizó el impacto negativo de la violencia en los planteles escolares y señaló que la situación de inseguridad ha llegado a niveles alarmantes, afectando directamente a los estudiantes.
La presidenta del PRI en Sinaloa exhortó a Morena a tomar las comparecencias con la seriedad que merecen y a garantizar la transparencia en la gestión pública.