elsoldesinaloa
Sinaloa27 de marzo de 2025
Localviernes, 28 de julio de 2023

Prohibición del polarizado no debe ser una ruta recaudatoria: Feliciano Castro

El diputado dijo que toda la ciudadanía debe contribuir con el retiro del polarizado oscuro de los vehículos

feliciano-castro-diputado1
"La campaña de Morena fue financiada con recursos públicos para ello", dijo Feliciano Castro. / Foto: Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa
Síguenos en:google

Josemiguel Souza / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Ante la prohibición del polarizado que impida ver al interior de los vehículos en Sinaloa, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, indicó que esta medida de seguridad implementada por el gobierno no debe ser una ruta para recaudación para los municipios.

Algunas corporaciones de policías municipales, como la de Culiacán y Ahome, comenzaron a implementar esta medida en sus unidades, pero desde el gobierno del estado se notificó que aún no se deben aplicar multas a los ciudadanos por traer los cristales oscuros.

"No debe ser una ruta, más que recaudatorio, a veces es un tema de tranzas, de corrupción, de mordidas, porque la recaudación debe de tener un sentido positivo y tiene que soportarse en la legalidad, pero en ese caso no", mencionó.

En este sentido, el legislador expuso que cualquier irregularidad o percance que los ciudadanos tengan con la implementación de esta medida debe de ser denunciada.

Asimismo, precisó que el uso del polarizado sí está permitido, pero cuando la visibilidad al interior de los vehículos es nula o difícil es cuando se pueden aplicar las sanciones.

"Tenemos que contribuir todos y todas para combatir situaciones de violencia, en ese sentido el tema del polarizado es algo que el gobierno ha planteado y todos debemos acatarlo", añadió.

Aún sin multas

La aplicación de multas por el polarizado fue un tema abordado por el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazares, en la pasada conferencia Semanera.

En su intervención, el funcionario expuso que las multas deben ser la última medida que se tome al respecto.

Señaló que el gobierno debe de realizar campañas invitando a la ciudadanía a acatar la prohibición y que las sanciones deben realizarse cuando el portador de los vidrios oscuros ya haya sido convocado a cambiar el polarizado en varias ocasiones.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias