Proyectan un gran incremento de turismo en Cósala
Actualmente se tiene una ocupación hotelera del 50 por ciento, pero se espera llegar a un 90 o 100 por ciento en habitaciones hospedadas.
Sandra Solís
Tenemos ahorita 10 hoteles, tenemos tres cabañas para albergar a más de mil 100 gentes que nos pueda visitar, vienen encuentros relevantes como les digo yo, vienen los bochos locos, cosalazo y vienen otros eventos que estamos trabajando.
Héctor Ruiz Fonseca.
Con la llegada de las lluvias al estado, comentó que los paisajes naturales con los que cuenta el pueblo mágico, representan una oportunidad para los visitantes de disfrutar una gran experiencia.
Entre los principales atractivos de Cósala, mencionó el Muso de Minería, en el que se cuenta con guías para llevar a cabo un recorrido, ya sea en el centro histórico, la reserva, aguas termales o presa.
Como parte de facilitar el viaje a los visitantes, se contará con un módulo de atención al turismo, en el que una persona atenderá a las personas que requieran cualquier tipo de información relacionado con el turismo.
En esta comunidad, de las 300 casas que existen, alrededor del 80 por ciento de los habitantes se dedican a realizar productos artesanales, por lo que la mira es también llevar el turismo a El Rodeo.
Entre otros de los proyectos que se tiene planteado es realizar una ruta desde Imala hasta Cósala, en el que en coordinación con Gobierno del Estado se rehabilitará la carretera.
En cuanto al tema de inseguridad, Ruiz Fonseca, afirmó que el municipio es considerado como el más seguro y tranquilo de Sinaloa, sin embargo, se cuenta con elementos preparados para resguardar la seguridad de los turistas.
Lee más aquí ⬇




























