Sanitizar no sirve en las calles
Castro Montañez señala que la mejor prevención es quedarse en casa y desinfectar
Jazmín Ballesteros │El Sol de Sinaloa
Sin embargo, actualmente en Sinaloa se tiene una brigada de desinfección de calles y colonias, por medio de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y respaldada por el sector salud del estado.
Ante esto, El Sol de Sinaloa, acudió con el doctor José Luis Castro Montañez, médico de Navolato, quien expresa que sanitizar los espacios públicos no es una medida contundente contra el Covid-19.
Castro Montañez
Agregó que sanitizar la vía pública, no está comprobado que funcione ni se ha emitido como recomendación sanitaria.
Castro Montañez
Algunas investigaciones recientes han tratado de responder cuánto tiempo sobrevive el Covid- 19, cuando no está infectando a alguien.
De manera que, la desinfección masiva en los espacios públicos abiertos, no está catalogado como un método eficaz y contundente para contrarrestar la propagación del mortal virus.
AÚN NO HAY INSUMOS
Por otro lado, Castro Montáñez denunció que, en Sinaloa el Sector Salud aún no salda las deudas de quincenas pendientes e insumos para con los doctores, aquellos que no se quedan en casa y están frente al letal virus en los hospitales del estado.
OPERATIVOS DE DESINFECCIÓN
En Culiacán el alcalde Jesús Estrada Ferreiro está llevando a cabo jornada de sanitización en varias colonias.
LO EFECTIVO
Hasta ahora según los expertos lo más efectivo es quedarse en casa y lavarse constantemente las manos.
Lee más aquí ⬇































