elsoldesinaloa
Localmartes, 1 de octubre de 2019

Seguirá misma mesa directiva: Graciela Domínguez

La presidenta de la Jucopo admite que no hay acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas en el Congreso

Irene Medrano Villanueva/El Sol de Sinaloa

Graciela Domínguez

La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena, defendió que no hay improductividad, como lo manifiesta el PRI, como tampoco hay tribus dentro del poder legislativo, pero con humildad acepta que sí hay división dentro de Morena.

En el tema de la mesa directiva, consintió que la situación por la que atraviesa el Congreso de Sinaloa pudiera pasar lo mismo que sucedió en la instalación de la mesa directiva del Congreso de la Unión.

Todo es posible o a lo mejor llegamos a un acuerdo sin necesidad de que se presenten esas situaciones, pero no sabemos…vamos a ver que sucede.

Graciela Domínguez

PRODUCIR PARA LA GENTE

Domínguez Nava defiende que hay distintos enfoques en el tema de la falta de productividad.

Domínguez Nava

Dice que lo que se busca es que eso cambie, para que las aprobaciones de las nuevas leyes sean de interés y beneficio de los ciudadanos, como es la ley aprobada de austeridad y la ley de remuneraciones que va en el mismo sentido o la ley de desaparición forzada.

“Eso es lo que se debe de evaluar, que tanto le sirve a la gente las leyes y reformas que se están haciendo en el parlamento, en ese contexto seguiremos opinando que hay que ver más el valor cualitativo y no el cuantitativo”, indicó.

-¿En este segundo año legislativo, el grupo de Morena llega dividido?

Lo que buscamos es no tener de manera artificiosa un grupo parlamentario, sino que sus integrantes sean leales, congruentes con lo que hemos planteado de una nueva política legislativa en nuestro estado. Acepta que están perdiendo también la mayoría simple.

DIVISIÓN

La diputada de Morena no descarta que se vayan a seguir dando más escisiones.

La diputada negó que haya tribus grupos en Morena, solo afinidades, dijo.

-¿Diputada, habrá reconciliación con esas y esos diputados que están dolidos con la coordinadora?

23 diputados tenía MORENA al arrancar la 63 Legislatura hace un año.

Lee más aquí

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias