elsoldesinaloa
Localjueves, 27 de junio de 2019

Sinaloa tendrá tres cementerios forenses: Alejandro Encinas

Familiares de desaparecidos denunciaron que los restos de personas encontradas en fosas clandestinas, son arrumbados en fosas comunes

El Sol de Sinaloa

Dijo que tan solo en Culiacán, en la fosa común que se encuentra en el panteón 21 de Marzo, están sepultados 627 cuerpos o restos de personas no identificadas en los últimos 10 años.

Alma Rosa, quien busca a su hermano desaparecido en esta ciudad desde hace 10 años, dijo que con la creación del cementerio forense en Culiacán, se tendrán que exhumar los 627 cuerpos que se encuentran en el panteón 21 de marzo.

El pasado lunes, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de derechos humanos, población y migración, informó sobre las acciones que emprendería el Gobierno Federal para hacer frente a la grave situación de los desaparecidos en México.

Dijo que para el caso de Sinaloa y Veracruz se construirán 3 cementerios, 2 en Jalisco y 1 en los estados de Michoacán, Baja California, Colima, Nayarit y Tamaulipas.

Lee más aquí ⬇

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias