elsoldesinaloa
Localviernes, 14 de octubre de 2022

UAS brindará atención gratuita por el Día Mundial de la Salud

La institución ha entregado equipo para la atención de la población con problemas de la visión

Síguenos en:google

Josemiguel Souza / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), brindara 150 consultas gratuitas para conmemorar el Día Mundial de la Salud.

Jesús Madueña Molina, rector de la institución educativa, comentó que esta acción es parte del cumplimiento que tiene la universidad con la sociedad.

También puedes leer: Zoológico de Culiacán renueva convenio con la UAS

“Esto no es otra cosa que dar cumplimiento a nuestra misión social al brindar oportunidades de salud integral a la población", comentó.

Equipamiento

Por otra parte, hizo entrega de equipo para la tensión de los pacientes que acudan a la unidad médica con problemas de visibilidad.

Dentro de la lista de los materiales están: dos oftalmoscopios indirectos, tres lámparas para servicios de retina, una camilla quirúrgica, un topógrafo de coherencia óptica, máquinas de anestesia, ultrasonido ocular, computadoras, etc.

"Está bien aquí en el CIDOCS, nosotros nos dedicamos aquí a formar especialista, tanto de diferentes especialidades médicas que están reconocidas por Conacyt", expresó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias