elsoldesinaloa
Policiacajueves, 19 de enero de 2023

Dejan libre a mujer implicada en asesinato de Luis Enrique Ramírez

Un juez determinó que el Código Penal establece una excluyente del delito de encubrimiento a familiares de quienes hayan cometido un delito

Redacción / El Sol de Sinaloa

A Brysia se le acusaba de ocultar el teléfono celular de su pareja, quien fue el responsable del crimen contra Luis Enrique Ramírez, luego de que este irrumpió en la vivienda de la mujer.

Por tratarse de la concubina del responsable, el juez determinó que no podía ser acusada por encubrimiento.

La mujer había sido vinculada a proceso el pasado 16 de julio; sin embargo, hoy el juez dictó un auto de no vinculación en cumplimiento de un amparo.

La ley la exculpa

Según el juez, esta excluyente debió ser tomada en cuenta desde el momento en que se giró la orden de aprehensión e incluso cuando la mujer fue detenida.

El asesinato de Luis Enrique

De acuerdo a la información oficial, fue la madrugada del 4 de mayo cuando Luis Enrique Ramírez llegó a la casa de la mujer y causó desmanes alrededor de la 2:00 de la mañana.

Posteriormente los sujetos se lo llevaron, lo retuvieron durante todo un día y posteriormente lo asesinaron. El cuerpo del periodista fue encontrado en las inmediaciones de El Ranchito.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias