Expediente Confidencial / El Chávez de España
El ambiente democrático en España se ha deteriorado en forma directamente proporcional al tiempo que se ha prolongado la presidencia del socialista Pedro Sánchez, quien gobierna aliado con la ultra izquierda, los separatistas catalanes y los antiguos terroristas de ETA.
En la última semana, frente a la denuncia de corrupción contra su esposa, Begoña Gómez, hizo un teatro típico de esa izquierda autoritaria e iliberal, que renació con Chávez en 1998 y luego se rebautizó como "progresismo".
Sánchez, amagó, tras las acusaciones, con dimitir a su cargo, para luego, al más puro estilo de Chávez, llenar todo un fin de semana con loas, aclamaciones y súplicas de sus fieles, pidiéndole que no los dejara sin su guía.
Obviamente, Sánchez se tiró al suelo para evitar responder a las acusaciones contra su esposa, o que ella lo hiciera.
En otra típica treta "progresista", Sánchez usó la narrativa feminista en favor de lo avieso, señalando que la oposición acusaba a su cónyuge, porque les pesaba que no fuese un ama de casa.
Pero las acusaciones contra Begoña Gómez están bien sustentadas.
Destaca el trato beneficioso que ha obtenido el empresario Carlos Barrabés, socio de Gómez para impartir un máster de "Transformación Social Competitiva" en la Universidad Complutense...
Una compañía de Barrabés recibió tres contratos del gobierno de Sánchez por un total de 10.2 millones de euros, a pesar de que sus ofertas económicas eran peores a las de sus competidores ¿Cómo lo hizo? Gracias a las cartas de recomendación que le dio Gómez.
Otra muestra de las conductas indebidas de Sánchez y Gómez se exhibe en el rescate, con dinero público, que el presidente español le dio a Air Europa, por 600 mil euros, en plena pandemia, luego de que el hijo del propietario se reuniera con ella.
También hay señalamientos contra David Sánchez, hermano del presidente, quien trabaja como empleado en el parlamento de Badajoz, pero vive en Portugal para evadir impuestos.
El salario de David, además, es incongruente con su patrimonio, que incluye tres casas, dos autos y 1.3 millones de euros en acciones de BBVA, banco que ha sido un aliado del presidente español.
Ni así: Reforma publica este lunes en una encuesta de Jalisco, donde Jorge Álvarez Máynez rebasó, en aquella entidad, a Xóchitl Gálvez. La encuesta ya se hizo después del debate, como tanto pedían los prianistas
Comentarios: gerardofm2020@gmail.com












