Cierra temporada FFC con broche de oro
El sábado 7 de diciembre en el auditorio de Tijuana se desarrollará la última función del año para Fortis Fight Cage MMA
Marcos Romero / El Sol de Tijuana
La pelea estelar de la noche será el choque entre Genaro “El Rayadito” Valdez ante Iván “El Choko” Castillo por el cinturón FFC en las 155 libras de peso. El primero mencionado habló sobre los puntos fuertes que analiza de su contrincante en la jaula.
“La verdad no sé cómo vaya a terminar, pero va a ser una pelea muy dura que se puede desarrollar tanto abajo como arriba porque mi contrincante es muy fuerte y tiene mucha experiencia. Hay que tener cuidado con eso”, dijo Valdez.
El deportista tijuanense se siente listo para la pelea. Entram Gym es uno de los gimnasios más destacados en las artes marciales mixtas, no solo de Tijuana, sino en todo el centro y sur del cociente.
Una victoria más en un desarrollo profesional como invicto podría catapultarlo para escenarios más importes en su carrera. Este año fue parte de las funciones de Combate Américas y Fortis en anteriores presentaciones.
“El 2020 va a ser de mucho trabajo y yo creo que va a ser de los mejores en mi carrera”, anticipa “El Rayadito”. “Viene una carrera ya como para brincarle a algo muy grande”, agregó.
El único encuentro femenil se desarrollará en el ámbito amateur. La tijuanense Jharely “La Bestia” Reyes se mide ante Karen Álvarez en pelea pactada en las 105 libras de peso.
“Esperen a la bestia”, advirtió la atleta de Aztk MMA. “Voy a hacer que mi oponente sepa que soy una buena peleadora”, añadió.
El combate co-estelar de la función la protagonizarán Fabián Galván ante Antonio “500” Márquez por el campeonato de las 145 libras de peso.
Boletos se pueden conseguir en taquillas del auditorio a partir de los $200 pesos en zona general.