Deporte en BC busca resurgir
El director general del Inde en Baja California habló sobre los retos y proyectos que se tienen contemplados cumplir para el 2020 en materia deportiva
Marcos Romero / El Sol de Tijuana
Entre los planes más ambiciosos del Inde está la remodelación completa de dos campos de la Liga de Beisbol Tijuana Amateur: El emblemático Ángel Camarena y Luis “Viejito” García.
MUNDIAL DE BEISBOL
En agosto ambos estadios hospedarán el mundial de beisbol de prospectos. Participarán 16 equipos provenientes de diferentes latitudes del mundo. La inversión ronda entre los 50 y 55 millones de pesos.
“Se tumbaron las gradas de los dos campos. Las gradas laterales. Se dejó el central nada más. La idea es poner asientos individuales a toda el área de central con gradas laterales. El home play se va a mover un poquito para al frente para que haya más espacio”.
Explicó González Camacho que la obra era necesaria para que Tijuana fuera sede del mundial.
Se aprovechará el recinto para otros usos. El campo Ángel Camarena será casa de los Industriales de Otay, equipo que recientemente fue confirmado para la temporada 2020 de la Liga Norte de México (LNM), que arranca el 14 de abril.
LOS INDUSTRIALES
“No tengo interés en el beisbol profesional. No estoy metido en nada de eso“, aseguró. “La idea es apoyarlos a ellos. Lo que acordaron es que también iban a apoyar a la Liga Amateur para que tenga unas pequeñas entradas de dinero”, anexó.
“Como promotor del deporte, yo tengo que buscar la manera de que los equipos tengan una estancia bien”, explicó.
REMODELACIÓN DEL CAR
Hace algunas semanas el director del Inde reveló en un evento en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) las pésimas condiciones de infraestructura en las que recibió el CAR, la casa de los deportistas en Baja California.
En la actualidad afirmó que se están haciendo obras de mantenimiento en diferentes zonas del complejo deportivo. Desde la zona de clavados hasta los campos de tiro con arco.





























