Escándalo en futbol femenil de Estados Unidos
Ex jugadoras acusaron al entrenador Paul Riley de acoso sexual; Alex Morgan evidenció a la comisionada de la NWSL
Horas después del informe, mismo que fue publicado originalmente por Meg Linehan y Katie Strang de The Athletic el jueves, la NWSL y North Carolina Courage anunciaron que el club había despedido a Riley de manera inmediata. El documento detalla casos de acoso sexual, mala conducta, intimidación y comentarios inapropiados sobre el peso y la orientación sexual de las jugadoras. Según los informes, Riley desdibujó las líneas entre el trabajo y la vida personal de manera constante, usando la segunda para obligar a ciertas jugadoras a tener encuentros sexuales.
Dos jugadoras, Sinead Farrelly y Meleana "Mana" Shim dejaron constancia de sus acusaciones y hablaron del trauma que implicaba jugar con el entrenador.
Morgan compartió capturas de pantalla de correos a la NWSL con respecto a las acusaciones y la falta de respuesta de Baird.
El San Diego NWSL y su entrenadora en jefe, Casey Stoney, expresaron su sentimiento sobre los acontecimientos en las redes sociales el jueves
Los partidos de la NWSL programados para este sábado y domingo fueron cancelados antes de la noticia que Baird y Levine habían sido despedidas y no está confirmado si esto todavía será el caso, ya que se llegó a ese acuerdo que no seguirán en sus puestos.