Lucía Tacchetti prepara material
La cantautora revelará el 4 de septiembre el tema sucesor a 1K Agujas, con lo que concluye su disco y lo lanza el día 25 del mismo mes
"1K Agujas" es una canción muy lograda que trata acerca de los cambios. Entre sintetizadores dinámicos y un ritmo de batería electrónica minimalista, Lucía Tacchetti y Lautaro Cura de Isla de Caras cantan a la par y generan un ambiente de melancolía delicada. A la mitad del sencillo, la canción se transforma; el ritmo se acelera y juntos emprenden una búsqueda de luz.
Fue hace cinco años que la cantante empezó a tocar en público, y a superar la timidez. Gracias a las ganas de lograr su sueño, tomó su carrera musical más profesionalmente, y le llegaron las oportunidades de grabar discos y hacer promoción. “Todo cambió muchísimo porque empecé a dedicar muchas horas a algo que me apasiona y aprender mucho en poco tiempo”.
“1K Agujas” es una canción que refleja la transición de una pérdida, pero desde una óptica más positiva. Es una canción de transmutación, la transformación de esa energía triste en otra cosa.
Lucía, el año pasado estuvo por primera vez en México, donde realizó 10 conciertos, lo que consideró como una gran experiencia, y espera regresar pronto. Así como también desea retomar los conciertos pendientes que estaba por realizar en su país natal antes de la pandemia.