"Estoy muy orgulloso de El Padrino, que definitivamente definió el primer tercio de mi vida creativa", dijo Francis Ford Coppola. "Me siento muy orgulloso de que en esta celebración del quincuagésimo aniversario se incluya la versión de Mario Puzo de El Padrino: Coda, La Muerte de Michael Corleone, ya que captura nuestras propias visiones sobre el final de la épica trilogía.
Para celebrar el 50 aniversario del lanzamiento en salas, de la que sería la primera película, con fecha 24 de marzo de 1972, Paramount Pictures y American Zoetrope, la casa productora de Francis Ford Coppola, emprendieron una esmerada restauración de las tres películas durante los últimos tres años.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Se examinaron más de 300 cajas de película para encontrar la mejor resolución posible. Más de 4,000 horas se requirieron para reparar las manchas, eliminar lágrimas y otras anomalías. Más de 1,000 horas se requirieron para la corrección de color y así garantizar el alto rango dinámico de la visión original del director Francis Ford Coppola y del fotógrafo Gordon Willis. Adicionalmente a los 5.1 canales de audio aprobados por Walter Murch en 2007 las pistas originales monoaurales de El Padrino y de El Padrino: Parte II fueron restauradas.
Predial de Playas de Tijuana, Corona del Mar, Terrenos Rústicos al Este de Playas de Tijuana, La Cuestecita y Toreo de Tijuana, será superior al rango general