elsoldetijuana
Localjueves, 25 de octubre de 2018

10 mil empleos, para migrantes

El sector industrial de la región cuenta con las suficientes vacantes, indicó Salvador Díaz González

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- Ante la posible llegada de la caravana migrante a Baja California, el sector industrial de la región cuenta con las suficientes vacantes para hacer frente a la demanda de empleo que requieran las personas en tránsito.

El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González, indicó que la industria en Tijuana cuenta con más de 10 mil vacantes aunadas a los espacios que ofrezcan en los diferentes sectores de la economía.

“Estamos en épocas de máxima producción en ciertas áreas (a) esta caravana aun y cuando su objetivo final es cruzar hacia Estados Unidos para brindar sus servicios laborales”, comentó.

“Al día de hoy no hay haitianos detenidos, que a final de cuentas se ha demostrado que vienen a trabajar. Si esta caravana que viene a Baja California o (a) esta frontera viene a trabajar y ser ciudadanos de bien, la industria les abre las puertas”, aseveró.

Díaz González admitió que la llegada de la caravana migrante es una buena oportunidad para solventar la falta de mano de obra que viene experimentando la industria desde hace varios años.

Por último, afirmó que no temen que haya falta de empleo en la región por el arribo de migrantes centroamericanos, ya que existe un antecedente con la llegada de los migrantes haitianos hace casi dos años.

Los salarios en las áreas de producción en las industrias de Tijuana pueden llegar incluso hasta los mil 800 y dos mil semanales

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias