elsoldetijuana
Localjueves, 9 de abril de 2020

130 maquilas podrían cerrar

La Secretaría de Salud informó del contagio en una línea de producción de una maquiladora, se clausuró la empresa

Laura Bueno Medina / El Sol de Tijuana

Secretaría del Trabajo no tiene precisión aún de cuántas maquiladoras o empresas son esenciales en Baja California, pero de acuerdo con Index son 130 maquiladoras en todo el estado las que están ya catalogadas como no esenciales.

La Secretaría del Trabajo, en conjunto con la Cofepris, estará realizando clausuras de acuerdo con lo que dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez, ya que se ha privilegiado la salud pública.

Las sanciones para las empresas no esenciales que no paren labores y expongan a sus trabajadores al riesgo sanitario serán económicas, pero también revocación de licencia de operación y uso de suelo, previo procedimiento legal, explicó Sergio Moctezuma Martínez.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias