16 con problemas respiratorios en prisiones de BC
Ningún caso se ha complicado, dice el subsecretario Morales Riubí
Laura Bueno Medina / El Sol de Tijuana
Tijuana. – El Sistema Penitenciario de Baja California tiene reporte de 16 casos de personas privadas de la libertad en los ceresos que han presentado síntomas de alguna enfermedad respiratoria, que van desde escurrimiento nasal a tos con flema.
El sub secretario descartó que existan hasta este momento caso de internos con complicaciones respiratorias, como neumonía u otras, puntualizando que no se tiene personas con síntomas del Covid-19.
Tan sólo en un día, ingresaron 12 nuevos internos en las diferentes unidades de la entidad para los privados de la libertad.
Además, para el Sistema Penitenciario es difícil aplicar la sana distancia entre los internos, ya que tiene una cantidad en Tijuana de 4,100 privados de la libertad lo que significa una sobrepoblación.
“Hicimos segmentaciones separadas por cinco días para establecer del 1 al 5, del 6 al 10 y al 15, si superamos la primera segmentación sin ningún síntoma, entonces pasamos al siguiente segmento y hasta la población en general”, explicó el funcionario estatal.