200 familias buscan reconstruir sus casas
El alcalde Arturo González Cruz mencionó que el 2020 ha sido un año difícil, sobre todo por la pandemia
Laura Bueno Medina / El Sol de Tijuana
Tijuana.– Para quienes lo perdieron todo en el incendio de Cumbres del Rubí, las fiestas decembrinas han sido tristes, puesto que el apoyo que han recibido del gobierno municipal y de la ciudadanía se ha destinado a la reconstrucción de las viviendas en el mejor de los casos.
Son más de 200 familias atendidas por incendios en Tijuana, por parte del DIF Municipal, a las que se les ha apoyado con comida, cobijas, ropa, asesoría psicológica y jurídica, informó la directora de la paramunicipal, Magdalena Bautista Ramírez.
Dialogan González Cruz y Todd R. Gloria
González Cruz y Todd Gloria acordaron implementar acciones conjuntas que favorezcan la recuperación económicaMaría Violeta Hernández, beneficiada con vale de refrigerador, mencionó que afortunadamente han recibido apoyo constante desde el siniestro y eso ha hecho que pudieran pasar estos días, “gente vino y nos han donado ropa, comida y algunos materiales para las casas, se los agradecemos infinitamente”.
Se entregaron cinco vales por refrigerador de manera simbólica, que las familias podrán canjear en las instalaciones del DIF Tijuana.
“En tiempos muy difíciles, porque hay frío y lluvia, pero también hay esperanza”, dijo el alcalde a las familias afectadas por esta tragedia de los incendios, sin embargo, reiteró que su gobierno no los abandonará.
El 23 Ayuntamiento continúa con la revisión de cada afectado para verificar si se puede o no otorgar el seguro de desastres, que se activa a los propietarios que pagaron su predial en enero de 2020.
El alcalde Arturo González Cruz mencionó que el 2020 ha sido un año difícil, sobre todo por la pandemia del virus SARS-CoV-2, que ha dejado más de mil personas fallecidas en la ciudad.
“Tuvimos muchos logros en infraestructura y bienestar, pero también ha sido un año difícil para la economía, para el empleo”, dijo el alcalde de Tijuana, quien hizo la entrega de los vales para ayudar en la situación que dejó a más de 50 familias afectadas directamente, con pérdidas totales o parciales en las colonias Cumbres del Rubí y Xicoténcatl Leyva.