Abre el Hospital Materno Infantil
El nosocomio especializado contó con una inversión de más de 373 millones de pesos
Laura Bueno Medina
Tijuana.- Durante el día de ayer quedó inaugurado el Hospital Materno Infantil en la ciudad, el cual tuvo un inversión de más de 373 millones de pesos en los últimos dos años; esto, después de siete años de trabajos, construcción y gestión de recursos invertidos.
El nosocomio especializado cuenta con 60 camas para la atención de mujeres embarazadas y con algunas enfermedades obstétricas, así como tres salas de expulsión, en donde nacen los bebés por parto vaginal.
Además, se cuenta con cuatro quirófanos; tres de ellos equipados para la realización de cesáreas, y el otro para la realización de procedimientos obstétricos que no están relacionados con el embarazo.
El sector médico estima que 50% de los nacimientos que, en promedio, ocurrían en el Hospital General de Tijuana, ahora ocurrirán en el nuevo nosocomio materno infantil.
A la fecha, ya nacieron 30 bebés en el Hospital Materno Infantil, informó el Gobierno de Baja California; uno de esos partos fue de gemelos.
Los funcionarios estatales destacaron que el hospital está abierto al público en general y que es un centro de primer mundo por su equipamiento y especialidad.
La proyección del Hospital Materno Infantil inició en la administración del gobernador José Guadalupe Osuna Millán; se retomó en la actual con gestiones del gobierno federal.